5.22.2010
Cerca de 150 motociclistas estarán presentes en la IV Válida Nacional de Motovelocidad en Neiva.
Cerca de 150 motociclistas estarán presentes en la IV Válida Nacional de Motovelocidad en Neiva.
Para este 24 de mayo, la ciudad de Neiva cumplirá 398 años de fundada, pero un día antes los mejores motociclistas del país se reunirán en la ciudad para celebrarle su cumpleaños de manera adelantada con la realización de la IV Válida Nacional de Motovelocidad.
"Dada la situación del cumpleaños de Neiva para el 24 de mayo, la Liga quiso pronunciar como regalo la IV Válida Nacional y con el diputado Javier Collazos fuimos a la Federación Colombiana donde se asignó para el día 23 de mayo la IV Válida Nacional", relató Alexander Monje, presidente de la Liga Huilense de Motociclismo.
La idea del ente deportivo es reunir a un número aproximado de 160 pilotos nacionales que compiten en la categoría de motovelocidad, entre ellos huilenses como el caso de Édgar Golondrino (categoría Scooter), José Edwin Papamija (categorías 115 y 150 cc), Juan Gabriel Castaño (categoría 115 cc), César Téllez (supermotard y 150 cc) y Hames Cardona (150 cc).
La pista callejera de Neiva, la más segura
Para Javier Collazos, diputado del Huila y uno de los gestores de la Válida, para la Liga y el departamento es importante que el trabajo y la gestión realizada en meses pasados con varios eventos de motociclismo, se vea reflejada este año con la IV Válida de Motovelocidad.
A lo anterior se le suma que en asambleas anteriores la Federación colombiana de Motociclismo canceló los eventos con circuitos urbanos al considerarlos poco seguros para el público y los pilotos, siendo el de Neiva como el único circuito urbano seguro.
"Se ha determinado suspender los circuitos callejeros debido a que son un riesgo para el público y los pilotos, haciendo una salvedad en Neiva que cuenta con las condiciones, que cuenta con la seguridad, que cuenta con todos los mecanismos técnicos que ellos establecen y por lo tanto hemos sido reconocidos", relató el miembro de la Duma departamental.